martes, 24 de agosto de 2010

Sambambaia’s Campo Albergo



Un paraíso rodeado de aire puro, piscina, sauna, excelente hospedaje, bebidas exóticas y la mejor comida tradicional. El lugar perfecto para relajarse y disfrutar.
Ofrece servicios que le permitirán a los visitantes gozar de un merecido descanso después de visitar nuestros petroglifos y realizar paseos en los mejores caballos de paso de nuestra región.


Petroglifos de La Caldera

Intermedio entre la costa y la sierra, el valle de Arequipa es cruzado por varios caminos tradicionales, importantes rutas de comunicación tanto local como de larga distancia. Algunos de los caminos de larga distancia empleados desde etapas prehispánicas y en algunos casos hasta la época República y citados en trabajos etnohistóricos son:



El Camino de Calderas (Camino Real) que comunica directamente el valle de Uchumayo con el de Vítor y Siguas


El Camino de Linga (Camino de los Camaroneros) que partiendo de Yarabamba contacta con el valle de Tambo


El Camino de Cabrerías y el de Palca comunicando con la antigua Provincia de Collaguas


El Camino que cruza Tambo de León, Tambo de Sal y Tambo de Ají y continua hasta el altiplano
 
Y es en el distrito de La Joya donde podemos tenr acceso a la maravilla que significan los petroglifos dejados como patrimonio a nuevas generaciones. Aquí podemos observar algunos. 
 

Camino de Calderas
Como si fuera un oasis, La Joya se alza en medio de un desierto ubicado entre la Cordillera de los Andes y el litoral sur, a 1.620 metros sobre el nivel del mar, y tiene una población, según el censo del año 2005, de 22.513 habitantes.


El valle que lo alberga, irrigado por el río Chili, cuenta con 3.000 hectáreas de verdes tierra, dedicadas casi exclusivamente a la agricultura; sin embargo pocas veces se ha mostrado en el potencial turístico que posee. Prados verdes que reposan bajo un cielo intensamente azul, un clima benigno que le ha regalado la denominación de “Tierra de la eterna primavera”. Además de lindos lugares para reposar, buena comida y relajantes paisajes, posee una zona de petroglifos poco conocida y difundida.

Este blog tiene como finalidad poner bajo los ojos del mundo a “La Joya” y sus muchas posibilidades turísticas. Bienvenidos.